Como autopublicarse y por que Autopublicarse

publicado en: Uncategorized | 0

Mucha gente acude a mí para que le ayude a autopublicarse, lo primero decirlos que aquí estoy para lo que necesites, y que es fácil.

Yo siempre utilizo Amazon, y utilizo dos Métodos:

¿Cómo autopublicarse?

1.- Inversión 0

Este método lo recomiendo para empezar puesto que es una manera de saber si lo que has hecho es un pelotazo o no, porque veras si la gente lo lee o no, o si tienes la suficiente capacidad de moverlo en los medios para que suba como la espuma, además te puedes ir familiarizándote con las herramientas.

Vender de esta manera es más difícil puesto que por ejemplo un libro de tapa blanda tarda 1 semana desde que lo pides, y la gente lo que quiere es tenerlo ese mismo día en su casa a ser posible.

Otro inconveniente es que en tapa blanda solo hay determinados formatos, está pensado para libros convencionales y no tanto para cuentos, cómic o catálogos ilustrados.

Todo esto lo podéis hacer mediante las herramientas que KDP de Amazon os proporciona, con un simple Word o PDF, tendréis vuestro e-book y tapa blanda. Podéis ver estadísticas de todo tipo y hay un método en el que os pagan por página leída de ebook, lo cual recomiendo, aunque se gane menos dinero al principio es interesante hacer promociones gratuitas para estimular su crecimiento

2.- Inversión mínima

La inversión mínima de este método la estimo en 300 euros, con ello imprimiréis vuestros ejemplares en imprenta (Para una estimación de unos 200 de 150 páginas portada a color e interior b/n) y los llevaréis a la logística de Amazon o bien los almacenéis en casa.

Yo recomiendo llevarlos a la logística de Amazon, aunque los márgenes son infinitamente menores, el servicio es mucho mejor que el que podamos dar y además y lo más importante es que pasa a ser “prime” lo que al no tener gastos de envío para este tipo de usuarios anima a su compra

Todo esto lo podéis hacer mediante la herramienta Amazon seller. Esta cuenta tiene a parte unos gastos de unos 9 euros si vendes poco y el almacenaje en Amazon que ya te lo van descontando de cada venta.

¿Por que autopublicarse?

Aquí son infinitos los motivos…

1.- Tienes control total de tus ventas, estadísticas, datos de los compradores, las páginas que leen… Etc…

2.- Nadie mejor que tu va a intentar posicionar el libro, para ello puedes utilizar seo aplicado a Amazon, normalmente las editoriales no se molestan nada más que en colgarlo en la web.

3.- Porque tu eres quien describe el libro, quien pone las imágenes y quien hace todo a tu gusto

4.- Porque los beneficios son solo para ti

5.- Porque no firmas un contrato de un año y luego adiós muy buenas, aquí tu libro es siempre tuyo y constantemente te dará beneficios

6.- Porque los gastos son mínimos

 

Please follow and like us:

Dejar una opinión